miércoles, 24 de febrero de 2021

El príncipe cruel de Holly Black

 





Autor: Holly Black


Título: El príncipe cruel


Editorial: Hidra

 

Género: Fantasía

 

Páginas: 464


Trilogía: 1/3

 

Puntuación: 4/5




Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.





Nos encontramos ante el primer libro de la trilogía denominada Los habitantes del aire, está compuesto por 456 páginas divididas a lo largo de 30 capítulos.

La trama del libro comienza desarrollándose de una manera muy introductoria, no por ello me ha resultado más lento de leer aunque si es verdad que hasta mediados del libro no ha ido adquiriendo mayor ritmo narrativo.

Me ha encantado la ambientación que la autora ha realizado describiéndonos cómo es el mundo de Faerie sin embargo considero que a la hora de describir muchas de las criaturas que aparecen en el libro las descripciones son muy superficiales. Otro aspecto que no me ha convencido es el romance del libro ya que prácticamente es inexistente aunque me ha encantado el giro final que la autora ha introducido.

Con respecto a los personajes, a pesar de que me ha costado un poco conectar con ellos me ha gustado mucho la actitud de su protagonista, Jude, cómo se adapta a este mundo y no se deja amedrentar y por otro lado me ha gustado Cardan ya que aunque al principio no me caía muy bien creo que es un personaje con mucho trasfondo y que irá evolucionando a lo largo de la trilogía.

Por último, la pluma de la autora me ha gustado ya que hace que la narración resulte muy ágil y el libro sea de un estilo muy juvenil, además me ha gustado mucho el hecho de que este narrado en primera persona.

En resumen, si eres amante de la fantasía te lo recomiendo mucho ya que aunque no vaya a convertirse en uno de mis libros favoritos tengo muchas ganas de leer la continuación y considero que la historia irá mejorando.













No hay comentarios:

Publicar un comentario