Autor: Leslie G.
Título: Los dioses alados de Ácatar. Leyendas del bosque azul
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía
Páginas: 210
Saga: 5/5
Puntuación: 5/5
En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.
Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino. Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.
El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
La historia está contada en tercera persona pero en cada capítulo lo hace uno de los dos protagonistas principales con lo que la autora consigue atraparte más en la historia y en el maravilloso mundo que ha creado. Es una lectura que atrapa desde la primera línea, además la trama está llena de aventuras y suspense constante.
El lenguaje de la narración resulta muy sencillo de leer y a lo largo de la historia nos encontramos con lecciones entrelineas y mensajes positivos.
En definitiva, es una lectura atrayente. El personaje principal es una chica empoderada, que amé desde el inicio. Recomiendo muchísimo este libro, para todos los amantes de fantasía y si aún no conocéis a esta autora no dudéis en leerla ya que os sorprenderá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario