Autor: Pablo Barahona
Título: La última ilíada I: El legado de Electrîon
Editorial: Samarganda
Género: Thriller
Páginas: 538
Saga: 1/3
Puntuación: 4/5
El Planeta Pax sólo conoce la paz y la armonía. La vida está organizada de modo que una situación bélica como la ocurrida siglos atrás, en lo que se conoce como el Gran Caos, no se vuelva a producir. A Véritas y sus amigos no les importa cómo se mantiene esa armonía, sólo quieren divertirse y para ello, necesitan enriquecerse, sea del modo que sea. Sus vidas fluyen dentro de una controlada inestabilidad hasta que deciden dar un golpe que nunca deberían haber cometido y que les involucra, de lleno, en una conjura de Senadores de distintas naciones para tratar de hacer más de lo permitido, llegar más lejos de lo que se debe y obtener más de lo que les toca poniendo en peligro la, aparentemente sólida, estabilidad mundial.
El libro está compuesto por un total de 538 páginas y 40 capítulos y además cuenta con un glosario de personajes al final del libro que me ha gustado mucho ya que nos ayuda a familiarizarnos con ellos y un mapa al principio del mismo.
Es una historia que me ha mantenido muy entretenida y que he disfrutado bastante. A parte de la trama, que está muy bien planteada y hace que quieras saber todo lo que está pasando me ha gustado también mucho las continuas reflexiones que hace el protagonista.
Con respecto a la pluma del autor decir que me ha gustado mucho su estilo claramente influenciado por la filosofía proporcionándonos una novela de acción y fantasía repleta de intrigas y giros.
Como punto negativo solo cambiaría algunas descripciones de los lugares ya que en algunas ocasiones se me hicieron algo pesadas e innecesarias.
Sin duda os recomiendo este libro ya que es una lectura para reflexionar, que tiene un trasfondo y diversas críticas sociales que hacen que merezca mucho la pena leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario