Autor: Yarim Machado
Título: El amo de los tiempos
Género: Fantasía
Páginas: 534
Puntuación: 4/5
¿Es valioso el destino, sobre todo si ha sido elegido por un agente externo? ¿Existe el libre albedrío para los dioses?
Salomeno, un hombre conocido como La Serpiente Traga Hombres, era el conquistador más sangriento que recuerde el continente de Gálica, hasta que sufre un cambio que lo incita a buscar la redención, y se aventura en exilio al continente de Jobos. En su posesión tiene a dos soles: unas deidades que según él se han hecho carne, manifestados en la forma de dos gemelos, Arias y Nira, a quienes Salomeno ha criado como suyos. Con la ayuda de este radiante y catastrófico poder, cuenta con crear una nación llamada Savana, que alberga a todos quienes él una vez humilló, y así entonces derrocar el actual Amo del Tiempo, un rey despiadado conocido como La’Mourg, quien desea tomar custodia de los niños ya que, según la profecía, están destinados a destronarlo. En plena transición a la adolescencia, Arias y Nira se aventuran a un peregrinaje cuyo objetivo es convencer a la mayor cantidad de gente de que ellos son los elegidos para liberarles, pero en su camino se toparán con amos, esclavos, opresores, impostores, traidores, ladrones y un rey demente, cambiando para siempre su percepción del mundo, y por lo tanto a este.
Con lo que no contaba Salomeno era que uno de los soles brillaba por sí solo, y el otro, para sí mismo.
Con respecto a los personajes están mu
y bien construidos llevándonos a empatizar con ellos algo de gran importancia para mí ya que junto con la trama te hacen entrar en el libro de lleno.
En cuanto a la pluma del autor me ha encantado debido a su capacidad de transmitir emociones en cada una de las páginas haciendo del libro una lectura ágil que no quieras parar de leer, además nada en el libro pasa por casualidad sino que está todo muy bien entrelazado.
En resumen, es un libro que os animo a que leáis y que por supuesto recomiendo, repleto de acción y fantasía, misterio e intrigas. Un libro que a mí no me ha durado nada y que estoy segura que os encantará tanto como a mí. Para concluir me gustaría darle la enhorabuena al autor por este gran libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario