Autor: Myriam Alonso Hidalgo
Título: El declive de Caloris
Género: Fantasía
Páginas: 407
Saga: 1/3
Puntuación: 4/5
Eones después del cataclismo un antiguo Mal ha sido liberado trayendo con él oscuros augurios. En la lejana urbe de Caloris un nuevo soberano se ha alzado, sometiendo a un pueblo adormecido. Un puñado de moradores se atreverá a hacer frente desde las sombras, siendo arrastrados en su hazaña hacia un peligro mucho mayor. Sólo una torpe aprendiz de magjistare y su anciana mentora podrán hacer frente al Portador de Muerte.
Este libro es el primero de la trilogía creada por la autora en el cual la ciudad de Caloris es el eje central. Este primer tomo está compuesto por seis partes formada cada una de ellas por varios capítulos de extensión corta haciendo un total de 407 páginas.
Un aspecto que me ha gustado mucho de este libro ha sido que cada capítulo está narrado en tercera persona pero bajo la perspectiva de los diferentes protagonistas haciendo que podamos conocer diferentes partes de la historia así podremos conocer a Yaxaas, Adara, Melek, Nora y Nareth.
Aunque aparentemente estos personajes no parezcan guardar relación es a medida que se va desarrollando la acción cuando vemos los lazos que los unen y cómo la historia de cada personaje se va entrelazando.
Me ha parecido un libro bastante interesante en el que todos los personajes están muy bien definidos, además me ha sorprendido mucho el hecho de lo bien que han encajado aspectos medievales y fantásticos junto con sociedades más modernas en las que se trata el tema de la inteligencia artificial y las consecuencias que ésta puede conllevar.
En resumen, os recomiendo mucho este libro a mí me ha gustado tanto que en tan solo unos días lo he acabado y ya solo espero a leer su continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario