martes, 15 de diciembre de 2020

Guía de los seres estampanables de Javi Valero y Caracol J. Romera

 








Autor: Javi Valero y Caracol J. Romera

 

Título: Guía de los seres estampanables


Editorial: Librosindie

 

Género: Humor

 

Páginas: 156

 

Autoconclusivo: Si

 

Puntuación: 3/5



Estampanar: Estrellar algo contra una superficie.

Los abajo firmantes nos declaramos completamente en contra de cualquier tipo de violencia y no somos para nada partidarios de causar ningún tipo de daño, ya sea por acción u omisión, a bicho viviente alguno.

Dicho lo cual, tenemos que reconocer y, de hecho, abiertamente reconocemos, que existen en este universo mundo en el que habitamos, una serie de seres a los que el común de los mortales normalmente tildaría de “adorables” y que, cuando los ven, les provocan, ora una sonrisa, ora una lagrimilla y que a nosotros lo que nos provocan es, simple y llanamente, estampanarlos.





Nos encontramos ante un libro de relatos cortos narrado desde un tono humorístico que hace que sea aún más cercano al lector. El libro consta de 156 páginas y un total de 21 relatos cortos acompañados todos ellos con maravillosas ilustraciones en acuarelas.

A pesar de ser un libro de relatos y no ser asidua a este tipo de libros he de reconocer que me ha encantado, el libro presenta un lenguaje muy sencillo que hace que su lectura sea muy ágil y quieras leer relato tras relato ya que mezcla lo cotidiano con la irrealidad.

Asimismo, me ha gustado mucho el significado que los autores han dado al referirse al concepto de “estamparan” haciendo que muchos de los relatos me hayan gustado más que otros entre los que puedo destacar: “El silencio de los conejos”, “En un lugar de la Mancha”, “Crombocitos”, “La estampanable levedad del ser” entre otros pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido el prólogo.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho si quieres pasar un buen rato ya que sus páginas están cargadas de humor y se leen fácilmente del tirón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario