Autor: Patricia García Ferrer
Título: La cúpula de hielo
Editorial: Hidra
Género: Fantasía
Páginas: 304
Autoconclusivo: Si
Puntuación: 4/5
En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.
Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...
Estamos ante una novela de fantasía que en ocasiones nos hace recordar Los jóvenes de la élite o Frozen debido a las habilidades que presenta la protagonista. La narración se realiza en primera persona haciendo que conozcamos así mejor los sentimientos y situaciones a los que se enfrenta la protagonista Eleaine.
Aunque al principio me costó un poco seguirle el ritmo de la historia conforme fue avanzando la trama fui conectando más con la protagonista y el mundo creado por la autora, Elysia.
Respecto a los personajes me han gustado mucho ya que podemos ver su evolución encontrándonos ante personajes con intenciones ocultas y otros llenos de bondad. Destacando a la protagonista es una joven fuerte y luchadora, no es la típica dama de corte ya que sabe luchar, usar la espada y el arco y cuenta con unos increíbles dones.
En definitiva, es un libro que sin duda recomiendo si te gusta la fantasía ya que trata diversos temas como la magia, poderes, amistad, amor, sacrificio, etc. y está destinado a todas las edades.
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro de vista pero nunca había leído una reseña sobre él. Me lo apunto, la fantasía es un género que nunca me cansará :)
¡Gracias por la reseña, besos!