Autor: Kiera Cass
Título: La élite
Editorial: Roca
Género: Romántico
Páginas: 224
Saga: 2/3
Puntuación: 5/5
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
En este libro conoceremos muchos detalles sobre la formación de Illea, su formación, como se generó el orden de las castas y el porqué de ellas.
Asimismo, también podremos profundizar un poco más en los personajes, viendo el poder que ejerce el rey en Maxon, la bondad que desprende la reina y como las seleccionadas van haciendo uso de sus armas para ganar.
Por otro lado, los ataques de los rebeldes si intensifican en esta segunda parte y America comenzará a sospechar que buscan algo más que provocar una guerra.
Finalmente la historia sigue teniendo como punto principal el triángulo amoroso formado por América, Maxon y Aspen.
Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, en ocasiones he tenido la sensación de que la historia no avanza. No sabemos qué buscan los rebeldes, aunque nos dicen que buscan algo. No sabemos qué pasará con el sistema de castas, aunque nos dejan ver que no todo se creó de una forma tan democrática.
En conclusión, me gustó más la primera parte, aunque en esta se da información vital para centrarnos en la trama. Kiera sabe muy bien cómo mantener al lector enganchado y hacer que quieras comenzar a leer ya el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario