Autor: Malenka Ramos
Título: Lo que habita dentro
Editorial: Penguin
Género: Terror
Páginas: 552
Autoconclusivo: Si
Puntuación: 4/5
Una novela de terror psicológico que te pondrá los pelos de punta. Octubre de 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Uno, dos, tres, os atraparé... Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. Tengo piedras, Enma... Muchas piedras... Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo... Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad. Él ha vuelto. Bunny, el cruel...
El libro narrado en tercera persona presenta saltos en el tiempo haciendo que conozcamos la historia del pasado y el presente de los protagonistas.
A pesar de ser un libro de terror en ningún momento he pasado miedo aunque eso si la autora sabe mantener el misterio muy bien y mantener al lector enganchado a través de sus páginas.
Nos introduce en una trama llena de misterio de esos que te hacen pensar, dándole vueltas y más vueltas a tu cabeza para junto a los personajes tratar de resolver que es lo que pasó, que es lo que está pasando y sobre todo, de qué forma se solucionará todo. Todo ello mezclado con una ambientación fantástica y una documentación extraordinaria sobre la época de los 80.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es la relación de amistad que forjan los protagonistas viendo cómo nace desde su infancia y que, a pesar de perder el contacto con los años, se mantiene en el futuro ya que todos están unidos por estos extraños sucesos de su infancia.
En resumen, es un libro más que recomendado si te gusta el misterio y terror psicológico en donde aparecen elementos de fantasmas y presencias con el plus de que no es un libro que te vaya hacer pasarlo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario