sábado, 3 de octubre de 2020

Bellas durmientes de Stephen King y Owen King





Autor: Stephen King y Owen King

 

Título: Bellas durmientes

 

Editorial: Plaza&Janés

 

Género: Terror

 

Páginas: 765

 

Autoconclusivo: Si

 

Puntuación: 4/5





En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especia de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelven, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?




Se trata de una novela con infinidad de personajes por eso es de agradecer que venga un amplio glosario al principio del libro para tenerlos identificados.

Algo que me ha parecido maravilloso de esta obra es la interrelación de los personajes, esos que primero nos muestran en sus respectivas burbujas personales y luego van conectando a lo largo de las páginas ya sea por el pasado o el presente.

El ritmo del libro no es demasiado ágil, a mí personalmente no se me ha hecho pesado, me encanta la pluma con la que ha sido escrita, la forma de narrar, el ir conociendo a los personajes con pequeños actos y sucesos que a veces parecen irrelevantes, incluso.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten del misterio, del terror, de los sucesos escambrosos y sobrenaturales que suelen aparecer en obras de King.





No hay comentarios:

Publicar un comentario