miércoles, 31 de marzo de 2021

Matar un reino de Alexandra Christo

 





Autor: Alexandra Christo


Título: Matar un reino


Editorial: GranTravesía

 

Género: Fantasía

 

Páginas: 414


Autoconclusivo: SI

 

Puntuación: 4/5




Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?









Nos encontramos ante un libro en el que a partir del clásico de Hans Christian Andersen se la narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.
La trama transcurre a lo largo de 414 páginas distribuidas a lo largo de 43 capítulos. Se trata de un retelling del clásico de la sirenita visto desde un punto de vista más oscuro en donde la magnífica construcción del mundo y una acción trepidante nos mantiene atrapados capítulo tras capítulo.
Contado en todo momento en primera persona a través de sus dos personajes principales, Lira y Elian, el comienzo del libro será una introducción a ambos mundos, el de las sirenas y el de los humanos, conociendo poco a poco sus culturas para dar paso posteriormente al desarrollo de dichos personajes y la trama.
La ambientación es otro aspecto que me ha encantado, cómo la autora ha sabido contar la historia tan bien que nos hace situarnos en el lugar donde transcurren los hechos.
Como punto negativo solo destacaría que me han faltado páginas, se me hizo muy cortito y hubiese querido que la historia se desarrollase un poco más.
En resumen, si eres aficionado a la fantasía amarás esta historia de príncipes piratas y sirenas asesinas ya que es una lectura entretenida, refrescante, absorbente y que consigue dar una nueva versión de este clásico en donde querrás sumergirte.














No hay comentarios:

Publicar un comentario