Autor: Raquel Brune
Título: Los dones de la muerte
Editorial: Nocturna
Género: Fantasía-Romántico
Páginas: 392
Saga: 1/2
Puntuación: 4/5
Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él. Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.
Para comenzar he de decir que con esta lectura ha sido la primera vez que he leído a la autora y me ha maravillado. "Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía de fantasía en donde su protagonista, Elías, es un nigromante que teme la muerte y al cual le gusta hacer poco uso de la magia.
Asimismo, presenta un ritmo pausado que no se acelera hasta bien entrada la segunda parte, donde hay más acción y suceden más cosas, esto también influye en que es un libro narrativo, con más diálogo que narración algo que me ha gustado mucho además del hecho de presentar grandes dosis de mitología griega.
Por un lado, quiero desatacar los personajes, sobre todo a Elías el protagonista del cual podemos ver claramente su evolución a lo largo del libro y Marcos, un personaje que me ha mantenido intrigada a lo largo de toda la trama. Además, la autora ha sabido engancharme y enamorarme con todos sus personajes, la evolución que tienen y los enormes matices que tienen cada uno de ellos haciendo que todos sean distintos y destaquen por un motivo.
Por otro lado, destaco la ambientación y las localizaciones de la novela y lo bien que la autora nos transporta a ellas haciéndonos partícipe en todo momento de la historia así como también su pluma dando lugar a una lectura ágil, fresca y adictiva que hace que te leas el libro en un abrir y cerrar de ojos.
En resumen, si eres amante de la fantasía y te gusta todo el mundo que rodea a la magia en este libro lo encontrarás así como grandes dosis de misterio y mitología. Un libro que no puedo más que recomendaros y del cual ya estoy deseando leer su segunda parte que tendremos publicada el mes que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario