Autor: J.K. Rowling
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 288
Puntuación: 4/5
Saga: 2/7
Hay una conspiración, Harry Potter. Una conspiración para hacer que este año sucedan las cosas más terribles en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.»
El verano de Harry Potter ha incluido el peor cumpleaños de su vida, las funestas advertencias de un elfo doméstico llamado Dobby y el rescate de casa de los Dursley protagonizado por su amigo Ron Weasley al volante de un coche mágico volador. De vuelta en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde va a empezar su segundo curso, Harry oye unos extraños susurros que resuenan por los pasillos vacíos. Y entonces empiezan los ataques y varios alumnos aparecen petrificados... Por lo visto, las siniestras predicciones de Dobby se están cumpliendo.
Tal y como sucede con el libro anterior, ya conocía la historia sin embargo me han sorprendido algunas escenas que no aparecían en la película y que me hubiera encantado ver adaptadas en ella. Asimismo, la autora hace que nuevamente nos perdamos en este magnífico mundo que ha creado y queramos ser parte de él en todo momento.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es el hecho de que este libro ya no me ha parecido tan infantil como el primero y eso es algo muy positivo ya que podemos ver como evoluciona y se adapta a unos lectores que crecen junto con los protagonistas.
Además, en esta parte podemos encontrar nuevo personajes como Dobby y Gilderoy Lockhart, uno de ellos me encanta y el otro a mi parecer es de los personajes más insoportables de la saga, ¿adivináis cuál es cuál?
En definitiva, es una saga que siempre recomendaré y que con cada relectura me gusta más además de poder compararla con la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario