Autor: Care Santos
Editorial: Edebé
Género: Drama
Páginas: 224
Puntuación: 4/5
Autoconclusivo: Si
Todo el mundo sabe quién es don Nicolás Medina, el capo de la familia. Muchos le tienen miedo. En el barrio, en la ciudad, todo el mundo le conoce. Se cuentan muchas cosas de él y nadie sabe cuáles son verdaderas y cuáles no. Pero esta historia no habla de él, sino de tres jóvenes integrantes del clan de los Medina. Ángel Medina, dieciséis años, su nieto favorito, ansioso por hacerse un hueco en la jerarquía familiar; su hermana pequeña Jessica Medina, Jess, siempre seria, observando todo; y su primo Nico, de la misma edad que Jess, probablemente el único al que la chica escucha, su confidente. Nadie puede escoger la familia de origen, es el destino. Pero ¿podemos cambiar nuestro destino?
La historia está narrada a través de tres puntos de vista diferente de alguno de sus miembros en la que tres adolescentes (Ángel, Jess y Nico) nos cuentan sus historias en ningún caso sencillo.
Jóvenes como ellos que piensan que al nacer en un entorno desfavorecido su futuro ya está marcado, pero como vemos en esta novela algunas veces es posible cambiarlo, con mucho empeño y ayuda.
La autora nos hace reflexionar sobre normalizar las drogas, la extorsión o los asesinatos en tu propia familia y en cómo afrontan estas situaciones tres adolescentes.
En resumen, es una historia increíble que además parte de una serie de varios libros hilados entre sí contados todos ellos con una pluma ligera y muy adecuada para lectores jóvenes como caracteriza a la autora ya que no es lo primero que leo de ella y siempre ha conseguido sorprenderme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario