Autor: J.K. Rowling
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 360
Puntuación: 3/5
Saga: 2/7
Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Levante la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera.»
Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry... Pero quizá lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso.
Con este libro podemos apreciar mucho más la evolución no solo de Harry sino también del resto de los personajes y conocer un poco más sobre el pasado de nuestro protagonista.
La trama es tan buena que el libro te mantiene enganchado de principio a fin y podemos ir comprendiendo cómo van sucediendo y encajando los acontecimientos debido al modo tan particular que tiene la autora siempre de narrarlo.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es conocer de manera más profunda detalles del pueblo de Hogsmeade que la autora describe a la perfección, conocer un poco más de los merodeadores, que a mi parecer se merecen un libro o saga aparte, así como otros detalles.
En definitiva, es una saga que nunca me cansaré de recomendar y a la que estaré eternamente agradecida ya que gracias a ella descubrí de pequeña mi amor por la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario