Autor: J.K. Rowling
Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 672
Puntuación: 5/5
Saga: 4/7
Habrá tres pruebas, espaciadas en el curso escolar, que medirán a los campeones en muchos aspectos diferentes: sus habilidades mágicas, su osadía, sus dotes de deducción y, por supuesto, su capacidad para sortear el peligro.
Se va a celebrar en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos. Sólo los alumnos mayores de diecisiete años pueden participar en esta competición, pero, aun así, Harry sueña con ganarla. En Halloween, cuando el cáliz de fuego elige a los campeones, Harry se lleva una sorpresa al ver que su nombre es uno de los escogidos por el cáliz mágico. Durante el torneo deberá enfrentarse a desafíos mortales, dragones y magos tenebrosos, pero con la ayuda de Ron y Hermione, sus mejores amigos, ¡quizá logre salir con vida!
Si el tercero (El prisionero de Azkaban) ya parecía medianamente "oscuro", este lo es aún más. En este punto de la saga la historia de Harry Potter deja ese aire infantil y se empieza a tornar más seria y oscura, siendo más adulto que las entregas anteriores y además de todo eso la historia se vuelve de lo más interesante y adictiva.
Otro aspecto que me ha gustado es que no es solo que la historia haya evolucionado, madurado, es que muchos de los personajes están creciendo y evolucionando junto con ella y vemos como las relaciones entre personajes van cambiando como en el caso de Ron y Hermione mostrando más sentimientos entre ellos.
Asimismo, otra cosa más que me ha gustado es la aparición de las otras escuelas mágicas (Academia Beauxbatons y el instituto Durmstrang) me ha encantado ver que hay más escuelas de magia además de Hogwarts.
En definitiva, es una saga que nunca me cansaré de recomendar y espero que todos aquellos que aún no la hayáis leído no tardéis en adentraros en este maravillo universo que es Hogwarts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario