lunes, 1 de enero de 2024

La caricia de la oscuridad de Scarlett St. Clair

 




Autor: Scarlett St.Clair


Editorial: SirenBooks


Título: La caricia de la oscuridad


Género: Fantasía

 

Páginas: 352

 

Puntuación: 4/5


Bilogía: 1/2




El retelling de Hades y Perséfone que ha enamorado a miles de lectores

Perséfone es la diosa de la primavera, aunque solo de nombre porque la realidad es que, desde que puede recordar, las flores se marchitan bajo su toque. Ante la incapacidad de usar sus poderes de diosa, decide mudarse a Nueva Atenas disfrazada como una periodista mortal con la intención de llevar una vida sin complicaciones. Hades, dios de los muertos, posee un gran imperio del juego en el mundo de los mortales. Entre picas y corazones, los rumores se hacen oír y afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar. Un fortuito encuentro entre Perséfone y Hades atrapa a la diosa en un contrato de términos imposibles: debe crear vida en el Inframundo o perderá su libertad para siempre. Pero la apuesta hará algo más que exponer el fracaso de Perséfone como diosa.



La caricia de la oscuridad se trata del primer libro de la serie Hades y Perséfone de Scarlett St.Clair, un retelling oscuro y adictivo de la mitológica historia entre Perséfone y Hades, señor del Inframundo, adaptado a un entorno urbano y contemporáneo.

Como enamorada de la mitología griega desde siempre conocía el mito de Hades y Perséfone sin embargo a pesar de eso me ha encantado poder leer esta reinterpretación

Uno de los puntos fuertes de la historia es su worldbuilding. Me ha encantado lo bien integrada que está la parte mitológica con la realidad actual. El hecho de que exista un mundo en el que los Dioses posean negocios entre mortales me ha encantado porque consigue que todo el libro sea una vuelta de tuerca llena de imaginación al relato original.

Además, me ha gustado que la historia sea clara, directa y vaya al grano ya que desde los primeros capítulos sabemos cuál es el centro de la historia, qué podemos encontrar, y la química entre los personajes es evidente.

Como aspecto negativo, lo que menos me ha gustado de la historia es el instalove desde siempre ha sido el cliché literario que menos me llama la atención sin embargo el hecho de que esté basado en la mitología y en un mito que en concreto todos conocemos me ha enganchado mucho.

En definitiva, si te gusta la mitología y las historias llenas de amor con mucha química entre los personajes estoy segura de que este libro te encantará.








No hay comentarios:

Publicar un comentario