lunes, 1 de enero de 2024

Rosa desteñido de Noelia Rodríguez



Autor: Noelia Rodríguez


Editorial: Planetadelibros/ Zafiro


Título: Rosa desteñido


Género: Romántico

 

Páginas: 570

 

Puntuación: 4/5


Autoconclusivo: Si




La apasionada historia de amor de una joven artista.

Nunca entendí el sexo como una forma de comprender el amor o de llegar a él. Para mí el sexo nunca fue algo especial, profundo o transformador. No, para mí el sexo simplemente era una actividad para satisfacer una necesidad. Ni siquiera representaba la actividad más placentera. De hecho, mi mejor amigo Michael siempre me recordaba que en una cena había declarado que prefería la comida al sexo. No es que no me gustara el sexo, pero por aquel entonces me parecía que la comida podía proporcionarme una satisfacción mayor. El sexo, bueno… el sexo, al fin y al cabo, solo me parecía sexo.

Nunca había sido una mujer enamoradiza ni romántica. No me gustaba disfrazar las cosas y consideraba que el mejor camino entre dos puntos siempre era la línea recta. Pero todos mis esquemas vitales sobre el sexo, el amor, la perspectiva de lo que está bien y lo que está mal, todo lo cambió Adrián. Llegó a mi vida y fue como si alguien alterara el equilibrio de las cosas. Las rectas comenzaron a enredarse y la gravedad cambió su eje. Al fin y al cabo, yo solo quería sexo… pero con Adrián las cosas nunca fueron simples. 




Nos encontramos ante una novela relacionada con Roser de Las rubias también lloran, pero que se puede leer de manera independiente.

La novela es muy amena y complementada a la perfección por los problemas de los personajes secundarios, además está narrada normalmente desde el punto de vista de la protagonista aunque en ocasiones también desde otros personajes.

A lo largo de la novela podemos ver los diferentes tipos de relaciones y los problemas que pueden surgir en ellas, de manera que la autora nos hace partícipes tanto de momentos alegres y divertidos como de otros más tristes.

Es una historia que pretende hacernos sentir y reflexionar sobre muchos aspectos de la vida haciendo que las acciones de los personajes no nos dejen indiferentes y permanezcamos enganchados a la trama. 

En resumen, es una novela que pese a su extensión no se me ha hecho nada larga al contrario la he disfrutado mucho y me ha encantado conocer página tras página a Roser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario