lunes, 1 de enero de 2024

Un cuento al revés de Naomi Muhn

 




Autor: Naomi Muhn


Editorial: Ediciones Kiwi


Título: Un cuento al revés


Género: Fantasía

 

Páginas: 304

 

Puntuación: 5/5


Bilogía: 1/2




Todo era un sueño. Los cuentos solo existían en los libros y sus personajes no eran más que ficción. Nada… Nada de lo vivido era real. Solo un sueño.

Pero las heridas estaban ahí, las cicatrices marcaban su piel, y su corazón lloraba una traición.

El mundo de Ariel se había transformado, como todo lo que le habían contado, todo lo que había leído, todo lo que le habían inculcado.

El cuento era muy real.

Las piezas del ajedrez estaban dispuestas en el mapa de la fantasía, y ella solo debía descubrir la verdad.

Su verdad.

Sin olvidar que en esta historia los malos no son tan malos y los buenos esconden una doble cara. Que el objeto más insignificante puede ser muy poderoso y que puede hallar al mejor aliado en el sitio más insospechado. Que las sonrisas engañan, los secretos se esconden bajo el mar y el dolor se puede batallar.

Todo tiene una razón, aunque estemos ciegos y no sepamos mirar, porque este mundo siempre será un cuento al revés.




Nos encontramos ante un final de bilogía que he disfrutado mucho. La trama sigue la línea del primer libro haciendo que no perdamos el hilo.

Con respecto a la estructura del libro, al estar dividido en tres partes y tener capítulos cortos ha hecho que me enganche mucho. Además, otro punto a favor es que los capítulos estén narrados a varias voces con los diferentes personaje de la historia haciendo que podamos conocer de mejor manera los sucesos acontecidos.

Por otro lado, los personajes experimentan una evolución y aparecen nuevos personajes de cuentos clásicos haciendo que la trama quede más enriquecida. Además, otro aspecto que me ha encantado ha sido que está repleto de acción y giros que no te esperas

En resumen, si te gustan las historias llenas de magia, traiciones, romance, luchas, amistad, legados, etc. os recomiendo que lo leáis ya que sus páginas os atraparán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario