Las crónicas de Kane de Rick Riordan

Título: La pirámide roja

Editorial: Montena

Género: Fantasía- Mitología egipcia

Páginas: 480

Saga: 1/3

Puntuación: 4/5

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra... No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Rick nos muestra un mundo donde está claro que no quiere hablarnos de Percy y los dioses griegos (hay una escena en la que de echo menciona que Manhattan tiene sus propios problemas y dioses…). La mitología egipcia es sin duda interesante y compleja (también más que la griega) y aunque no consigue que tengas una idea clara de todo como si consiguió en El ladrón del rayo con la griega creo que, de aquí a los dos libros que me faltan, lo tendré mucho más claro.
Algo que me sorprendió fue la forma de narrar este libro, esa “transcripción” de una grabación me pareció un toque gracioso y sin duda original dentro de la propia obra de Riordan. La narración hecha por dos personas también es un punto a señalar porque permite ver todo desde dos perspectivas totalmente diferentes.
Hablando ahora de los personajes tengo que decir que, aunque obviamente es imposible competir en mi corazón con Annabeth, Percy, Grover, Leo… Sadie y Carter son dos personajes muy majos y te encariñas con ellos y su causa. Algo que no me gusta de ellos es ese heroísmo que poseen por lo que les ocurre, me hubiera gustado más que hubiera sido gracias a ellos mismos y no haber tenido ayuda (Pero es algo que espero ver en el segundo libro).
Hablando ahora del malo, me sorprendió que fueran a luchar contra Set ya en el primer libro y que pareciera que iban a derrotarlo, normalmente en los libros de Rick suele haber un enemigo bastante fuerte y al que no se vence hasta el final y luego los enemigos cutres… Este es otro punto de originalidad y además, el final que le dieron es dado con una justicia que me gustó también.
En definitiva, es una novela llena de magia y mitología que te sumergirá de lleno en un mundo completamente nuevo de una forma divertida y con personajes bastantes entrañables. Nuevos dioses locos y nuevos enemigos crueles… una lectura maravillosa para leer durante el verano.

Autor: Rick Riordan

Título: El trono de fuego

Editorial: Montena

Género: Fantasía- Mitología egipcia

Páginas: 416

Saga: 2/3

Puntuación: 4/5

Quedan sólo cinco días
para que una gran serpiente
engulla el sol
y destruya el mundo.

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es cualquier cosa, que hablen contigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? El problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis - también conocida como "serpiente del caos"-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces...entonces será demasiado tarde.

En cuanto a la pluma de Riordan, creo que todos y todas la conocemos bien. El libro está lleno de sarcasmo e ironía, cosa que lo hace muy rápido de leer. Según las críticas que he podido ver por la red, estos libros son los menos valorados del autor, pero a mí me gustan igual que los demás. Me gusta el estilo, me gusta el uso que hace de los mitos egipcios y me gusta la trama que se saca de la manga libro a libro. Puedes pensar que Rick no podrá inventar nada nuevo ni mejor de lo que haya hecho ya, pero lees otro libro suyo y te das cuenta de tu equivocación. Además, en cuanto a personajes, Sadie y Carter son de los que más me gustan de todos los libros del autor. Ambos son fuertes y unos líderes natos, aunque siempre con el toque de inocencia de unos niños de trece años. A veces me confunde que los personajes sean tan jóvenes, sobre todo en Las Crónicas de Kane porque ambos hermanos tienen quebraderos de cabeza a causa del amor y me parece que con doce o trece años es algo... exagerado.

Volviendo a la historia, viviremos una nueva aventura, reiremos y sufriremos. Los libros de Rick son eso: aventura. Los finales son siempre muy rápidos, me engancha porque aunque sé que tiene que terminar bien, o al menos todo lo bien que se pueda, no puedo no preguntarme qué más les puede pasar a los pobres chavales. En fin, si te gusta leer aventuras, los libros de Rick Riordan no pueden faltar en tu estantería.

Autor: Rick Riordan

Título: La sombra de la serpiente

Editorial: Montena

Género: Fantasía- Mitología egipcia

Páginas: 368

Saga: 3/3

Puntuación: 4/5

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Como en los dos anteriores libros, tenemos como protagonistas a nuestros queridos hermanos Kane, Carter y Sadie, que ya son bastante conocidos en el mundo de los magos egipcios por ser sobrinos de Amos Kane, nuevo lector jefe luego de la muerte del anterior y, simplemente, por ser de la familia Kane, es sencillo.
Apofis, la serpiente del caos, pretende comerse a Ra, a el sol y acabar con el orden en Egipcio, eliminando para siempre a la Casa de la Vida y convirtiendose en el "señor del mundo".
Sadie y Carter, con la ayuda de los iniciados y de algunos dioses amiguitos deben intentar detener a Apofis, evitando que destruya el mundo conocido (y el no conocido también, el inframundo de Osiris (y de Julius, pero esa es otra historia)

Los personajes principales me cayeron mejor de lo que me habían caído antes. Pudimos llegar a conocerlos bastante mejor  y eso me encanta. Había veces que podía "predecir" como se comportaría determinada persona frente a determinada situación y es genial, porque sientes que los conoces.

Así como hubo personajes que amé, hubo personajes que odié. Uno antes me caía genial, pero en esta tercera parte lo odié por una razón que no diré por spoiler.
También en este libro se nos solucionaron algunas cuestiones que quedaron abiertas del libro anterior. Con algunas resoluciones estoy satisfecha, con otras no tanto, pero igualmente han contribuido para un genial cierre de la historia.

En resumen, "Las crónicas de Kane" es una trilogía que se lee muy rápido por el simple hecho de que hace que el lector se enganche mucho en la historia, que siempre quiera saber que va a pasar después, porque siempre hay algo que resolver.