Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Páginas: 477
Autoconclusivo: Si
Puntuación: 5/5
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Tenemos de protagonista a un hada madrina, se llama Camelia, lleva 300 años cuidado de diversos ahijados y se nota que necesita unas vacaciones. Este personaje es interesante pues tiene una evolución muy marcada. Es un buen personaje, está bien construido pero, no es ni mucho menos un personaje femenino que considere de los mejores en literatura fantástica. Todas las Hadas del Reino tiene un repertorio bastante amplio de personajes secundarios y es fácil interesarse por ellos, la mayoría tiene su desarrollo y una personalidad muy marcada, lo que se agradece. Si tuviera que destacar un secundario, sería Ren, el Ancestal, un personaje muy misterioso y al que se coge cariño. Quizás lo que más me ha dejado fría es la relación de Camelia y Simón. No terminaba de creérmela y es un punto flaco importante dado que el romance es algo que se espera en las obras de Laura Gallego y de este enamoramiento parte la segunda parte de la novela.
El estilo de Laura Gallego no ha cambiado mucho respecto a otras novelas que he leído. Es un estilo sencillo, fresco y muy adictivo, apropiado para una novela juvenil que no tiene mayores pretensiones que entretener al lector.
La construcción de las hadas madrinas me ha parecido muy lograda. Tenemos a hadas madrinas típicas, al menos delante de sus ahijados. Esas hadas madrinas que tenemos en la cabeza con lujosos vestidos de fantasía y varitas mágicas son las que vemos en el libro, pero eso es solo puesta en escena. La varita es totalmente inservible y cada hada prefiere vestir de una manera. También me ha gustado que explicasen el origen de estas hadas madrinas con un cuento que siempre relacionamos con un hada madrina, la Cenicienta. Otra idea que me ha gustado mucho como ha tratado la autora es la de los Ancestrales, que vienen a ser todos esos animales que salen en los cuentos, como el lobo feroz o el gato con botas.
En resumen, me ha parecido una novela entretenida y que he disfrutado. Tiene aspectos muy originales pero, el recurso constante a los cuentos tradicionales hacen del libro una lectura muy grata para los que les guste rememorar esos cuentos que conocemos desde niños. Todas las Hadas del Reino ha sido una novela que me gustado, que me ha tenido atrapada por unas cuantas horas y que recomiendo a los fans de la autora o aquellos que quieran acercarse a los cuentos tradicionales de una manera diferente. Mi reseña está plaga de alabanzas porque Laura Gallego es una autora que me ha encantado desde niña pero, con la experiencia de varios años de lectura, ya me doy cuenta de los más y sus menos de sus novelas. Creo que los personajes de esta novela, aunque tengan profundidad podrían ser más verosímiles. También me doy cuenta de que esta novela ha sido muy predecible. Pero, en general, es una novela que se deja disfrutar y que, sin duda, gustará a los lectores más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario