miércoles, 29 de julio de 2020

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs




Dentro del mundo de:






Autor: Ramson Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Editorial: Planeta

Género: Ciencia Ficción

Páginas: 416

Saga: 1/6

Puntuación: 4/5


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



La historia me sorprendió un montón. Por la portada tiene pinta de ser una historia de miedo y un thriller, pero no lo es para nada. Me sorprendió enormemente el camino que tomó la trama. Es una historia tremendamente original y muy bien llevada, ya que poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre los peculiares y los bucles, y poco a poco el mundo que ha creado el autor se va haciendo más complejo. Si os estáis preguntando si es un libro de miedo, os digo que no lo es para nada. Es una historia, oscura, si, pero a mi no me dio miedo en ningún momento. Lo único que es puede dar un poco de miedo son las fotografías que acompañan a la historia.

El principio del libro me pareció un poco introductorio. El protagonista nos cuenta cosas sobre su abuelo y un poco sobre su vida, y esos momentos se me hicieron un poco pesados, pero una vez atravesadas estas primeras páginas la historia me enganchó bastante. Tiene un ritmo bastante bueno, aunque si es cierto que en ocasiones decae y aparecen las descripciones. Pero las descripciones me gustaron bastante y me parecieron necesarias.

La prosa del autor me gustó mucho. Me parece que Ransom Riggs escribe de una forma muy oscura, pero también especial. No utiliza demasiados diálogos y describe mucho los ambientes y también a los personajes y las fotografías, pero eso me gustó bastante.


A lo largo de las páginas hay algunos giros en la trama que me sorprendieron bastante, pero también hubo algún que otro momento predecible.


La edición del libro está muy cuidada y me ha gustado mucho. Las fotografías incluidas complementan muy bien a la historia, y se me hicieron muy interesantes ya que pudimos conocer mejor el aspecto de los personajes.

Resumiendo, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares ha sido una buena lectura. Una historia muy original narrada con una prosa diferente y con bastantes descripciones pero pocos diálogos. Un principio introductorio, pero luego el ritmo mejora y me enganchó bastante. Hay algunos momentos más lentos que otros. Un protagonista con evolución, y apenas se profundiza en el resto de personajes. Unos cuantos giros sorprendentes, pero también giros predecibles. Una edición maravillosa con unas fotografías que me parecieron perfectas para la historia. Un final un poco decepcionante, pero tengo ganas de la segunda parte y de la película.












Autor: Ramson Riggs

Título: La ciudad desolada

Editorial: Planeta

Género: Ciencia Ficción

Páginas: 480

Saga: 2/6

Puntuación: 4/5





¡Llega la esperada segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?




No podría ser una buena historia sino no contara con buenos personajes, en el primer libro nos introdujeron personajes de lo más llamativos, y en esta nueva aventura vemos como se desarrollan más, cosa que no pasa con el primero ya que nos presentan a los personaje pero no ahondamos suficiente en ellos. En este libro podemos sentir que conoceremos más a cada uno, un ejemplo es que yo no había notado en el primer libro de que uno de ellos tuviera un instinto tan maternal o no lo recuerdo, pero aquí lo dejan excesivamente claro y no lo lo podrás olvidar. Algo que me encanta del libro es la armonía con la que se manejan los personajes, ya que nos presentan alrededor de 10 o 15 personajes y el panel va en crescendo. La verdad es que el autor se las ingenia muy bien para que en medio de la historia no se nos pase por alto ninguno sino que sabemos que cada uno de ellos está ahí, y a mi parecer eso no es que sea muy fácil de conseguir. Otra cosa que ha sido mundialmente genial es que nos cuentan un poco del pasado de alguno de ellos, y que mejor forma de conocer a alguien que sabiendo de dónde viene esto ha sido un detalle que me ha gustado demasiado. En cuestiones de gusto sé que muchos dirán que detestan a Enoch porque siempre es muy pesado pero a mi se me hace de lo más genial, creo que junto con Millard, Horace y Hugh en ese orden son mis favoritos, mientras que mi menos favorita sería definitivamente Emma Bloom aunque si creo que su peculiaridad es muy cool. La verdad es que se siente un poco el vacío de Miss Peregrine en el libro, porque al fin y al cabo son unos niños, bueno más bien unos adultos en cuerpos de niños pero que necesitan a su guía y esto se ve claramente sin embargo vemos como parte de ese liderazgo es ocupado por Jacob quien con su recién descubierta peculiaridad se convierte prácticamente en la Ymbryne del equipo cargo que comparte con Emma que es como la líder de Jacob.

Hay otro punto positivo del libro que me dejó un poco sorprendido porque principalmente no lo esperaba, y es que si no parecía muy original la historia de humanos con superpoderes en este segundo libro agregan lo que vendría a ser como una subespecie o algo así de los syndrigatis, y estos son los animales peculiares que no los esperábamos encontrar y a los cuales no supe como reaccionar, porque de entrada me parecieron absurdos o tontos pero luego me terminaron gustando y fueron de mucha ayuda para los niños de Peregrine, más adelante especificó un poco más sobre ellos por si te quieres enterar. Volviendo con Jacob, siento que es más fuerte en este libro y me agrada más, sobre todo su constante y tormentosa lucha interna sobre la decisión que tomó al irse con Emma y compañía, la nostalgia que siente al haber dejado su familia y el peso de la culpa que recae sobre él por ello, y la deuda que siente que tiene que saldar con Miss Peregrine por haber ayudado a su abuelo. Sin embargo el libro no está lleno de perfección totalmente y es que hay algo que me chocó mucho al leerlo y fue leer las forzosas escenas de amor entre Jacob y Emma. Simplemente no me gustaron, sentía que no deberían estar ahí, que no eran en el momento oportuno, en fin me fastidiaban mucho. Sentía que esa relación estaba en el libro simplemente por cubrir ese aspecto romántico que quizás el autor consideró necesario para la obra. 















Autor: Ramson Riggs

Título: La biblioteca de las almas

Editorial: Planeta

Género: Ciencia Ficción

Páginas: 558

Saga: 3/6

Puntuación: 4/5





En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.





La saga en general es una de mis favoritas, ya que logró cautivarme desde el primer libro, me parece muy interesante el mundo que creo el autor, y como logro dar vida a una historia que mezcla actualidad, ficción, acción, etc. Por lo menos yo no había leído nada antes así, pero fue de todo mi gusto y me tuvo enganchada durante toda la historia. Me hubiera gustado saber más acerca de los talentos y de las historias de los personajes secundarios, ya que hay varios que juegan un rol fundamental y que tienen dones bastante interesantes que son dignos de saber un poco más acerca de ellos.











Autor: Ramson Riggs

Título: El mapa de los días

Editorial: Planeta

Género: Ciencia Ficción

Páginas: 504

Saga: 4/6

Puntuación: 4/5



Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe.

Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine.


En este cuarto libro de la serie, volveremos a disfrutar de los personajes principales de la trilogía original, como es el caso de Jacob, protagonista indiscutible de todos los libros, Emma, un personaje también relevante en las anteriores historias, o la señorita Miss Peregrine, también otros niños peculiares. Además de ellos, se añadirán nuevos personajes en este libro que harán que la trama no decaiga en prácticamente ningún momento y aportarán su grano personal a la trama principal y de los que descubriremos sus historias. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario