Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Género: Novela romántica-fantástica
Páginas: 297
Autoconclusivo: Si
Puntuación: 3/5
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.
Este libro me enamoró inicialmente por su portada. Me parece preciosa. Y luego su sinopsis acabó por ganarme. Genios, criaturas mágicas de las que aún no había leído nada. Así que no dudé en leerlo por ese toque mitológico diferente y el añadido romántico entre criaturas de mundos ajenos. Además, al tratarse de un libro autoconclusivo era otro gran punto a favor, que con tantas trilogías y sagas echo de menos el poder disfrutar de una historia sin pausas y nervios hasta el lanzamiento de su continuación. Con Tres Deseos tenemos el gusto de disfrutar de una historia bonita y diferente con punto y final.
En esta novela podemos destacar como personajes principales a tres: Viola, Lawrence y Genio.
Viola es una joven que se siente fuera de lugar. Desde que Lawrence la abandonó no ha vuelto a ser ella misma y achaca su invisibilidad a que le falta algo para sentirse completa. Quiere lo que los demás tienen: pareja, amigos, felicidad... pero se siente incapaz de conseguirlo. Siempre está comparándose con los demás, sintiéndose inferior y eso la opaca aún más, impidiéndole ser ella misma, la Viola original. Hay veces que su actitud me ha resultado algo repetitiva pero, con el tiempo, acabas comprendiéndola e identificándote con ella. A la par de Viola vamos descubriendo las auténticas razones de su aislamiento: miedo. Miedo al rechazo, a no encajar en ningún sitio, a sentirse inferior y sola... siendo ella misma la que no se permite encajar en ningún sitio por esos temores y complejos.
Genio, por otro lado, me ha encantado. Empieza siendo un personaje algo pejiguero y obsesionado con el paso del tiempo. En Calibán, el lugar de donde procede, no existe el tiempo, todos son inmortales y permanecen con el mismo aspecto físico eternamente, salvo cuando bajan a la tierra donde el tiempo les afecta como a cualquier otro humano, y cuando más tiempo permanezcan con sus amos más evidente resultará el enejecimiento natural. Es por ello que al principio insitirá una y otra vez para que Viola pida sus deseos, por muy tontos y simples que sean. Sin embargo, a medida que pasa más tiempo con ella, que empieza a conocerla y a comprenderla, y también empieza a disfrutar de su estancia en la Tierra y de nuevas experiencias, las ganas de que pida sus tres deseos para que pueda regresar a Calibán irán menguando. Pronto deseará que Viola jamás llegue a pedir sus deseos para poder quedarse en la Tierra junto a ella. En definitiva, Genio acaba transformándose en un personaje adorable, agradable y que se hace querer.
También tengo que destacar a Lawrence, secundario muy importante en la trama. Es un gran apoyo para Viola, su mejor amigo desde que rompieron. Es la voz de la razón en el tema de los deseos y no dejará de mostrarle a Viola su cariño y su lealtad. Es el amigo que todas querríamos tener.
La novela está contada a dos voces por Viola y Genio, dándonos una visión más amplia de la historia, permitiéndonos conocer mejor a cada protagonista, sus inquietudes y la evolución de cada uno. Es lo que más me gusta en este tipo de historias, el poder disfrutar del punto de vista de cada personaje y cómo gradualmente cada uno empieza a cambiar, a ver las cosas de otro modo y a comprender que estaban equivocados y que no siempre lo que se desea de pensamiento es lo que de verdad queremos de corazón.
El final, aunque bonito, me ha parecido algo precipitado y flojo. No sé, será porque estaba disfrutando tanto de la historia que me hubiese gustado un poco más de desarrollo y fuegos artificiales. Aún así es un final idóneo y la novela consigue lo que se propone: una historia original que sabe desarrollar muy bien el argumento de los genios y el mundo paralelo en el que viven, junto al romance entre los protagonistas, gradual, sencillo y sin muchas pretensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario