domingo, 26 de julio de 2020

Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare









Autor: Cassandra Clare

Título: Ángel mecánico

Editorial: Destino

Género: Fantasía

Páginas: 448

Saga: 1/3

Puntuación: 5/5


Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.







Autor: Cassandra Clare

Título: Príncipe mecánico

Editorial: Destino

Género: Fantasía

Páginas: 464

Saga: 2/3

Puntuación: 5/6


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  






Autor: Cassandra Clare

Título: Princesa mecánica

Editorial: Destino

Género: Fantasía

Páginas: 512

Saga: 3/3

Puntuación: 5/5


El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.




Al igual que la saga principal, tenemos a tres protagonistas. Tessa me ganó desde el primer momento. Es una mujer fuerte y valiente y, al igual que todos nosotros, es una amante de los libros. Will es el Jace de esta trilogía pero multiplicado por mil. Es arrogante e irónico y, además, inmensamente atractivo (cosa que sabe y que usará a su antojo para conseguir lo que quiere). Intenta vender una imagen de sí mismo que en el fondo no lo representa, lo que lo lleva a dañar a la gente que quiere. Y, por último pero para nada menos importante, tenemos a Jem. Dulce, atento, sensible, bellísimo y portador de una enfermedad que lo debilita. Desprende muchísima ternura y enamora desde el minuto uno. El resto de personajes también aportan muchísimo a la historia y están muy bien definidos. Algunos de ellos, como Magnus Bane y Camille, ya los conocemos de la saga principal (si es que la hemos leído), y que aparecieran en estos orígenes de los shadowhunters me encantó. 

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es su ambientación. Está basada en la Inglaterra Victoriana y me parece que tanto los diálogos como las descripciones de las costumbres, el vestuario de entonces, absolutamente todo, hace que sientas que te encuentras en esa época.

Si lo que buscas es una historia repleta de acción, personajes bien construidos, una buena dosis de romance y el toque londinense que sólo la época victoriana puede ofrecer, este es tu libro. Tanto si has leído la anterior saga de Cazadores de Sombras como si no, ¿tienes afilados tus cuchillos serafín?







No hay comentarios:

Publicar un comentario