La lectura es liviana y un tanto infantil al principio pero desde que Nico llega a Omnia se convierte en una historia de suspenso y ciencia ficción. Hay un gran mensaje sobre el peligro de la Inteligencia Artificial que me encantó. Además nos muestra una cara amable de poder conocer otras especies en otras galaxias, sin guerras por poder sino que conviviendo todos en armonía.
Me gusta la forma en que Laura Gallego mezcla fantasía con realidad porque logra que lo que te está contando sea completamente coherente y no te quedas con esa sensación de que es demasiado falso.
Me encantó esa sensación de angustia que causa el ponerte en el lugar del protagonista porque, a pesar de que lo alimentan y de que lo tratan como de la familia, Nico sabe que su verdadero hogar está fuera de Omnia pero no encuentra la manera de salir y llegar vivo a la casa de sus padres.
La edición es muy bonita porque contiene ilustraciones en blanco y negro que acompañan la lectura haciendo más simple el trabajo imaginativo del lector.
Lo recomiendo para personas de todas las edades especialmente niños y jóvenes que gustan de lecturas que desafían la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario