CRÓNICAS DE LA TORRE I - EL VALLE DE LOS LOBOS - Central Librera Real

Título: El valle de los lobos

Editorial: SM

Género: Fantasía

Páginas: 271

Saga: 1/4

Puntuación: 5/5

Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...

La historia al principio se me hizo un poco lenta, pero a medida que las cosas se ponían interesantes comenzó ha hacerse más ligera y terminé de leerlo en nada.
En cuanto a los personajes, en un momento Dana me pareció un poco egoísta, sen ti que solo pensaba en ella en algunos momentos, pero más adelante va cambiando. También está Fenris, el otro aprendiz (y el único a parte de Dana) que estudia en la Torre. Él es un elfo cerca de los dos metros. Al principio parece un poco borde y arisco, y siempre se mantiene apartado y vigilando los alrededores. Pero más adelante el deja de estar tan distante y empieza a ser amigo de Dana. Kai, sin duda alguna es mi personaje favorito, lo leal que es hacia Dana, y lo buen amigo que es se ha ganado totalmente mi corazón. También tenemos a Maritta una enana un poco gruñona pero que enseguida se gana la amistad de Dana. Y por último está e Maestro, el hombre que la trajo a la Torre y el cuál rara vez ve por la Torre, ya que Dana se centra en su aprendizaje y él suele estar en su habitación. Les he cogido cariño a Fenris, Maritta, Dana y en especial a Kai. Dana empezó a caerme mejor a medida que se iba acercando el final del libro, pero confesaré que no conecté con el personaje.
En resumen, creo que es una historia bastante interesante y un poco diferente, quizá otros libro de la autora estén mejor, pero les recomiendo que le den una oportunidad a la saga. De hecho yo espero pronto hacerme con el siguiente pronto, ya que aparte también son libros que nos son muy largos y se leen muy rápido.

La maldición del maestro -Crónicas de la torre- 2, de Laura ...

Autor: Laura Gallego

Título: La maldición del maestro

Editorial: SM

Género: Fantasía

Páginas: 284

Saga: 2/4

Puntuación: 5/5

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

Esta segunda parte es mucho más emocionante. Aparecen muchos más personajes. Y si dije en su momento que la primera novela podía quedarse como novela independiente, esta segunda novela no puede quedarse sin su tercera parte. Lo que más me dejó impresionada es que los años pasan demasiado rápido.

El final es una mezcla de sensaciones que no sabría describir. Por un lado ocurre algo que podría tomarse como algo bueno, pero no deja de ser fastidioso; luego otra cosa que termina con un suspiro de alivio por parte de los protagonistas; y después otro acontecimiento que, si bien al lector poco le importa porque no ha llegado a tener cierto feeling con ese personaje, para Fenris es un palo...
Resumiendo, que los que hayáis empezado esta trilogía, seguidla leyendo. A medida que avanza, mejora un montón. Para los que no, ¿a qué esperáis? Es muy entretenido. Estoy comprobado que Laura Gallego no defrauda.

Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos: 3: Amazon.es ...

Autor: Laura Gallego

Título: La llamada de los muertos

Editorial: SM

Género: Fantasía

Páginas: 284

Saga: 3/4

Puntuación: 5/5

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca, y en la que se verán implicadas once personas, la inquieta todavía más. Pero, ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Si bien siguen los años pasando con demasiada rapidez, los acontecimientos son más alucinantes y los personajes más maduros y complejos. Es más sencilla sin alejarse de la gran imaginación que caracteriza a la autora. Como siempre, hay que tener en cuenta cualquier detalle, pues al final todo encaja.

Resumiendo, que los que no hayáis empezado esta trilogía, os animo a que la leáis. El final no tiene desperdicio. Laura Gallego sigue su misma línea. Aunque, como digo más arriba, no se puede comparar a Memorias de Idhún, esta trilogía es perfecta para pasar un buen rato.

Reseña] Las Crónicas de la Torre: El valle de los lobos, Laura ...

Autor: Laura Gallego

Título: Fenris, el elfo

Editorial: SM

Género: Fantasía

Páginas: 284

Saga: 4/4

Puntuación: 4/5

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

este libro no pertenece a la trilogía Crónicas de la Torre Puede ser que cronológicamente quede mejor leerlo antes, pero entonces desaparece esa aureola de misterio que envuelve al personaje en la trilogía. Es un libro cuya historia no tiene tanta acción como, si me permitís la comparación

Resumiendo, que es un libro muy adecuado para lectores seguidores de Fenris sobre todo. Aunque el principio es un poco lento, luego acaba siendo una lectura muy buena. Los que ya habéis leído otros libros de Laura Gallego, entonces os digo que no os va a defraudar. Os animo a que lo leáis.