La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera.
Después de terminar la maravillosa trilogía de Susurros llegó a mis manos Salvajes, una recopilación de tres historias cortas que nos muestran algunas escenas sucedidas durante la historia principal, pero vistas a través de los ojos de otros personajes.
La primera historia se narra bajo la visión de Alison, la madre de Alyssa. Veremos como la mujer viaja al pasado para mostrarnos el momento en que renuncia al trono por un mortal, dejando caer todo el peso sobre su hija. Viviremos con ella a modo de flashback ciertos recuerdos, entre ellos cuando era niña y conoció a Morfeo.
Una historia entretenida, aunque en mi opinión la más floja de las tres. El personaje de Alison no ha sido mi favorito de la saga, admito que su importancia va aumentando con el paso de la historia, pero nunca llegué a congeniar del todo con ella.
La segunda historia nos llevará de la mano de Morfeo al momento en el que Jeb estuvo en el País de las Maravillas. Morfeo necesita buscar algo que haga cambiar la imagen que Alyssa tiene sobre el humano, para poder ganarse el su corazón. La escena está enclavada en el primer libro de la trilogía, veremos a Jeb asustado frente a ese mundo y sin saber qué podría hacer para ayudar a Alyssa. Se siente inútil y la presencia de Morfeo no ayudará en absoluto.
Resulta curioso cómo Morfeo reacciona ante la humanidad de Jeb y los alcances de su amor por la joven. Una historia que nos presenta, una vez más, la rivalidad entre los dos personajes y que nos revela algo que no vimos en Susurros.
Admito que esta segunda escena me ha gustado más, pero no puede compararse con la tercera.
Ahora sí, la tercera historia se ha ganado por completo mi corazón dándome aquello que tanto añoré en el impactante final de Engaños. Me resultó precioso la forma en que la autora dio por concluida la historia y alcanzaba la solución para este trío amoroso que tan loca me volvió desde el principio. Esta vez la voz que nos narrará la historia será Alyssa, nuestra protagonista, pero justo en el momento en que ya es una anciana y está preparada para regresar al Pais de las Maravillas. He adorado cada página de esta tercera historia, es maravilloso ver la evolución final del personaje y vivir los recuerdos de su vida con Jeb o su destino con Morfeo.
Recorrer la historia de Jeb y Alyssa ha sido una delicia. Ella intenta hacerlo feliz y termina consiguiendo alcanzar la plenitud como humana. Su amor es algo único que prevalecerá sobre todas las cosas y no por ello niega que haya habido momentos difíciles, pues en toda historia real se dan. Además, disfrutaremos de pequeños recordatorios a todos los personajes de la saga.
Veremos la relación de Alyssa y Morfeo al final de todo. Viajaremos al futuro y viviremos recuerdos desde la infancia de ella. Sin duda la magia y la cantidad de emociones que puede transmitir esta pareja es algo digno de leer y disfrutar, pues incluso aquí consiguieron emocionarme.
En conclusión, Salvajes nos regala tres historias cortas donde conseguiremos ver diferentes perspectivas e incluso llevarnos alguna sorpresa. Una novela capaz de emocionar una vez más gracias a la deliciosa pluma de A.G. Howard y su capacidad de traspasar las páginas para llegar al corazón de los lectores. Una novela complementaria, pero diseñada para los fieles seguidores de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario